PTFE Politetrafluoroetileno TKG® FLON

 El Ptfe (Politetrafluoroetileno) es químicamente inerte hasta temperaturas y presiones elevadas, es totalmente no tóxico y posee unas propiedades antiadherentes inmejorables ya que su coeficiente de fricción es el más bajo conocido entre sólidos. Conserva las propiedades químicas y eléctricas desde el rango de temperaturas de -180ºC hasta +260ºC. Es ininflamable.

En las industrias eléctrica y electrónica tiene un campo de aplicación muy amplio por sus excepcionales propiedades eléctricas y dieléctricas, las cuales se mantienen constantes dentro de un amplio margen de frecuencias y temperaturas. Es un material autolubricante que se puede mejorar todavia más adicionandolo con cargas tales como grafito, bronce, inoxidable, fibra de vidrio, etc. Su resistencia a la tracción es moderada. Es flexible, pero no elástico ( a menor sección, mayor flexibilidad y viceversa).

Algunas de sus características principales son:

 

  • Elevada resistencia química.
  • Excelente mecanizado.
  • Ininflamable.
  • Elevado alargamiento antes de la rotura (>300%).

 

Para ampliar información, le sugerimos busque en la zona de descargas del menu superior, no obstante le señalamos los archivos más descargados habitualmente en formato .pdf.